Ya viene, ya esta aquí WRC Corona 2010

La lista oficial de competidores que pisarán suelo mexicano durante la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally fue publicada en el sitio oficial de Rally Corona México, destacando la inclusión del piloto mexicano Michel Jourdain Jr., condiciendo un Mitsubishi Lancer EVO X dentro de la categoría de producción.

Un total de 35 tripulaciones serán las que atraviesen los tan conocidos caminos de Guanajuato, entre las que destacan 11 equipos mexicanos.

La categoría principal está encabezada por la leyenda del WRC, Sebastien Loeb, quien ha sido amo y señor de las terracerías aztecas desde 2006.

La legión finlandesa de Ford será integrada por Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvalla, quienes tratarán de destronar al francés.

El español Daniel Sordo completa el equipo Citroën Total WRT, que intentará mantener la supremacía que ha logrado en los últimos tiempos.

El sabor latino de la competición lo pondrá el argentino Federico Villagra, conduciendo un Ford Focus RS WRC, y el único piloto mexicano en la máxima categoría será Ricardo Triviño, sobre un Peugeot 206 WRC.

El regreso quizá más esperado por el público mexicano es el de Petter Solberg, con su equipo privado y a bordo de un auto Citroen.

Las novedades serán Kimi Raikkonen y Ken Block, ambos debutando como pilotos WRC aunque ya tienen experiencia previa, sobre todo Block, que ya conoció las terracerías mexicanas en 2007.

Con esto, la mesa ya está servida para que empiece el festín de los amantes del deporte motor del cuatro al siete de marzo próximos en Silao, Guanajuato y León.

Información del Periódico AM