Conmemoración Scout

Conmemoran a scout
GLADYS SOLÍS
NOTA PUBLICADA: 2/21/2010
996ffbad4d[1]Con poco más de ocho mil latas de refresco vacías y totalmente aplastadas, 200 integrantes del grupo Scout 6 Browncea hicieron la figura de una flor de lis en la explanada de la Plaza Expiatorio.

“Esa es nuestra insignia y por eso estamos colocando tantas latas aquí, para formar la figura que representa el natalicio del fundador (Baden Powell) de los Scouts que es el 22 de marzo, pero la hicimos antes para que cayera en fin de semana”, comentó Cecilia Gaytán, jefa de la sección de novatos scouts.

Los exploradores trabajaron desde el año pasado para recolectar todas las latas y que pudieran formar la figura.

Ayer por la mañana algunos seguían en sus labores de búsqueda de latas por el Centro y lugares cercanos a la Plaza.

“Ahorita sólo venimos 20 del equipo, pero somos más. Escogimos la plaza del templo porque está muy grande, es nueva y hay menos tráfico de gente, lo que nos permite trabajar”.

Este es el primer año en que el grupo hace la flor de lis, pues en años anteriores, otros grupos dedicaron su tiempo a hacerla en espacios más reducidos.

Cecilia Gaytán aseguró que una vez terminada la flor, y que fuera apreciada por los leoneses, las latas iban a ser vendidas; lo que recauden lo donarán a un asilo.

Nota original del Periodio AM

Estoy que no quepo en mi de la felicidad!!! El porque? Por que estas notas demuestran que el Consejo y Comité de la Provincia Guanajuato 2 sirven para 2 cosas… Nada y pura chingada, mas preocupados por la pose y en cargo que en verdad por trabajar por el movimiento y los muchachos, a caso no han notado que en los últimos 3 años hay cada ves menos grupos scout y estos cada vez tienen menos gente?

Ahora resulta que un grupo “Pirata” Tradicional sale en el periódico, con todo y el Alcalde de la ciudad en sus actividades, bueno al menos este grupo tiene actividades no como otros que yo conozco o mejor digo, desconozco.

Por favor jefes de grupo, sigan votando por esos excelentes comisionados de distrito y los súper comisionados, a este ritmo en otro periodo de 2 años no existirán grupos scout en la provincia

Abraham Paz