Tu legado al mundo

27 años y contando (mas cerca de los 28) y much@s me preguntan el por que no me he casado o formado una familia. Mis mas cercanos amigos ya conocen algunos de los motivos, pero conocidos y familiares no, y cada que tienen la oportunidad hacen la misma pregunta

Explicarles mis razones son un tanto complicadas, no por que no sepa expresarlas o por que no sepa cuales son estas, sino que simplemente no las quieren entender, creo que para muchos la vida es “estudiar, trabajar, casarse después de los 18 y antes de los 25 por que antes eres un niño y después salen comentarios tan estupidos como: “adulto maduro, maricon seguro”, tener hijos “criarlos” y después disfrutar de la vida y de los nietos.

Puede ser que la época globalizada en la que estamos viviendo tenga mucho que ver con mi forma de ver las cosas y la vida en general, pero creo que hay afuera muchas cosas por conocer y muchas mas que todavía no me imagino.

Les dejo una carta editorial escrita por André Félix-Díaz rojo Director Editorial de Men’s Healt México. Expresa con muy buenas palabras mi forma de pensar.

Nueva paternidad

TU LEGADO AL MUNDO

Una lluvia de ideas sobre la paternidad -escupida por alguien que no tiene hijos

Mi hermano es menor que yo y me hizo tío. Yo sigo aterrado con la idea de traer un hijo al mundo. Tal ves no se trate de miedo, pero digamos que no es un punto brillante dentro de mi radar en estos momentos. Siento que antes debo comprender muchas cosas sobre mi, factores que sigo experimentando. Y estoy a casi la mitad de mis treintas.

Tengo mis propios juicios en torno a la paternidad en una era global como la que vivimos. Muchas cosas que yo pase de niño en las escuelas y la calle me hacen dudar sobre lo que quisiera para un hijo. Y también admito que mi egoísmo es demasiado. En esta fase disfruto de lo que tengo para mi, y no quisiera compartirlo. Pero no soy el tipo que les dirá: tener hijos es una gran estupidez porque todos mundo los tiene y la sociedad estaría mejor sin ellos.

Muchos amigos míos -además de mi propio hermano- entraron ya al tablero de la paternidad con todo lo que ello implica. Y los veo felices.

Únicamente una vez en toda mi vida he hablado con alguien -algo reciente- que sintió que la llegada inminente de un bebé era como un cataclismo en el que la humanidad perecería. Y fue algo perturbador porque, además, se trataba de la madre. Lo he dicho mil veces: ahora es muy fácil evitar el embarazo, tanto para una mujer como para el hombre. Pero si tenemos mas de 25 años y seguimos empeñados en los vicios de la adolescencia, no hemos crecido. ¿Estaremos calificados para ser padres?

Efectivamente tengo la idea de que uno de los principales obstáculos para la estabilidad mundial es la sobrepoblación, pero el truco esta en encontrar un tipo de equilibrio, no en hacer sacrificios inhumanos y privarnos de la felicidad que proviene formar una familia -para aquellos con ese impulso.

El universo en este aspecto es vasto, se puede adoptar, hay parejas gay que desean tener un hijo, mujeres que buscan al niño sin necesidad del padre, etcétera. Buscar el flujo indicado de las cosas dará pie a experiencias personalizadas. Ya no funciona la ecuación. papa+mama+hijo+hija+perro= :D (emoticón feliz)

Otra de las grandes batallas es la velocidad al a que se mueven las cosas. Hay una sobredosis de mutaciones y no me refiero únicamente a la tecnología, sino también a las relaciones, los alimentos, la educación... los padres deben revolucionar sus mentes para intentar atrapar la bola antes de que sus hijos. Una misión casi imposible.

Pero muchos de nosotros soñamos con seguir viajando, gastar en trivialidades, conocer gente nueva y demás gracias sin dañar a quien depende de nosotros.

No deben ser una presión o una maldición, ni buscarlo sin realmente quererlo. Ese producto del amor o el deseo será lo que nos represente cuando no estemos y nadie dese dejar una mancha de legado.


Espero sus comentarios al respecto, todos vemos en la vida de diferentes formas de mirarla y todas son buenas si funcionan. Déjenme conocer las suyas

Saludos

Abraham Paz