Encuentros Cercanos

googleEl día de hoy me toco vivir una de las experiencias mas geeks que hasta el momento pueden existir. Aun que todos somos propensos a tener dichos encuentros cercanos, pocos se dan por enterados, otros pocos le dan importancia, pero para la mayoría solo es algún invento del gobierno para vigilarnos (acá Conspiraciones Estúpidas)

google car 2Desde que descendí del transporte publico me di cuenta que en el principio de la calle había un auto con algo montado arriba, un tanto extraño por el tipo de auto (G4 de Pontiac) al acercarse puede darme cuenta que era un Google Car haciendo su trabajo (tomar fotografías) para Street View de Google.

Algunos blogs (matuk.com) en México ya habían comentado los avistamientos de dichos vehículos en el país, en especial en la ciudad de México, pero no se habían reportado en otras ciudades y cual es mi sorpresa que están aquí en LEÓN GUANAJUATO

Esta foto la pude tomar el día de hoy afuera de mi trabajo:google car

Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona imágenes esféricas a nivel de calle, permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Cuando se lanzó el servicio, el 25 de mayo de 2007, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a cientos de ciudades en Australia, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos y Reino Unido.

Desde el 28 de octubre de 2008 se pueden visitar las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.1 De ellas, Barcelona es la que cubre más calles, pues engloba a Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Badalona, San Adrián de Besós, Espluguas de Llobregat, Cornellá de Llobregat. Tras la actualización del 18 de marzo de 2009 se pueden visitar también las ciudades de Oviedo yZaragoza, así como las áreas metropolitanas restantes de Madrid y Barcelona.

Google Street View muestra fotos tomadas desde las cámaras montadas sobre una flota de automóviles y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite que componen los mapas de Google. Se puede navegar a través de estas vistas utilizando los cursores del teclado o usando el ratón.

clmsvdv