Y el tapabocas para que es? UPDATE

Con todo este desmadre de la influenza, las conspiraciones, el chupacabras y no se que tanta pendejada mas que se ha dejado oír y ver a lo largo de esta semana sigo con mi incógnita

image

Después de ver la invasión de Zombies con tapabocas (hay varias razas, azules, blancos, verde quirófano) mi incógnita consiste en:

Y el tapabocas para que es?

En los cursos de Primeros Auxilios, Rescate siempre me han dicho que el tapabocas tiene la función de evitar que los fluidos del paciente puedan entrar a nuestro organismo por medio de la boca o nariz, así como para evitar que los nuestros (en caso de ser quien atiende) puedan entrar en contacto con el paciente.

Jamás (que yo recuerde) me dijeron que el tapabocas se usaba para evitar que entraran los virus, no se si evolucionaron tanto estos pedacitos de magitel con resorte en los últimos 6 meses (fecha de mi ultima certificación como TUM) como para así hacerlo.

Con esta incógnita en la cabeza me puse a buscar quien fue el causante de dar privilegio tan alto al pedacito de magitel con resorte y no encuentro por ningún lado, notificación, aviso, cartel, papel de baño usado para apuntar ideas con el logo o leyenda de alguna dependencia de gobierno (cualquiera de sus niveles) donde de indicara el uso del tapabocas (oca pedacito de magitel con resorte)

29042009(001)Donde dice usar tapabocas?29042009  Así que creo que nuevamente todos los Zombies con tapabocas son victimas de la caja idiota (acá Televisión) y tienen como lideres espirituales a Lopez Doriga, Alatorre y demás súper “periodistas” nacionales. Esos mismos que dicen que solo en México hay victimas de la Gripe cuando periodistas e investigadores serios nos indicar en google maps los casos en todo el mundo de la epidemia (pero claro, como Mexicanos nos encanta hacernos las victimas)

Ahora, cual es la diferencia entre Gripe e Influenza?
R= El idioma. Las palabras gripe y gripa proceden de la francesa grippe, mientras que influenza procede del italiano. Influenza en Wikipedia. Pero se escucha mas catastrófico Influenza que gripa, a poco no?

Los siguientes comentarios o ideas tienen todavía mas ironía:
- En México, cierran cines, bares, restaurantes y, para los dos interesados, también las iglesias

- En el transporte publico, madre e hija viajan (zombies con tapabocas) y la madre le indica a la hija: 
–Ciérrale a la ventana, no se vaya a meter el virus.
Mentecita Siniestra pensando –Seguramente cuando se baje del autobús esta un comando esperándola para meterla a una burbuja y que no tenga contacto con el aire fuera del autobús…

Deja tus comentarios y demuéstrame que estoy equivocado

UPDATE
Sigan estos links

El Gobierno admite que los cubrebocas se repartieron para tranquilizar a la gente

Nadie lleva mascarillas en la secretaría mexicana de Salud

Atentamente

Mentecita Siniestra