Celebran Twitteros el Twestival

Celebran 'twitteros' el Twestival
El propósito es reunir fondos para llevar agua limpia a personas de diversos países en desarrollo a través de la organización Charity Water

twitter

El  Universal
Jueves 12 de febrero de 2009

Twestival es un evento internacional organizado y coordinado enteramente a través de la plataforma de mensajes cortos Twitter y que tiene como propósito reunir fondos para llevar agua limpia a personas de diversos países en desarrollo a través de la organización Charity Water.

El evento se lleva a cabo hoy en diferentes ciudades del mundo y en México se realizará a las 19:00 horas gracias a un grupo de entusiastas de esta red de comunicación digital comandados por Diego Planas, @diegotzin (su nombre en twitter).

"Los usuarios de twitter en México hemos formado una verdadera comunidad que busca dar apoyo a causas como el twestival, todos tenemos nuestra vida fuera de twitter pero ha sido a través de ésta plataforma que hemos podido organizarnos y empezar a hacer algo a favor de diversas causas sociales, además hemos podido acercarnos a diferentes empresas que cómo nosotros ven en ésta red una gran oportunidad para hacer algo por los demás" comentó en un comunicado @diegotzin.

"Internet es uno de los medios más poderosos e influyentes de comunicación que existen por su inmediatez y capacidad para vencer cualquier frontera; por eso cuando se utilizan para trasmitir un mensaje positivo, constructivo y de ayuda, en Edelman México,no dudamos en hacer eco de estas iniciativas y apoyarlas tal como lo hemos hecho con Café de Altura, Tequila Valley y Twitter y Suéteres, entre otras, destacó Jazmín Fajardo, vicepresidente de Edelman Digital en México.

Los fondos se reunirán con ayuda de los voluntarios de este proyecto a través de un evento que se realizará en el Distrito Federal el 12 de febrero en las 19:00 horas, en el restaurante "La Destilería" del centro comercial Pabellón Polanco en la colonia Chapultepec Morales. Los boletos tienen un costo de 100 pesos, dinero que será destinado en su totalidad para llevar a cabo ésta noble misión.

Para saber más dirígite a http://mexicocity.twestival.com ó http://twitter.com/twestivalmex en Twitter.

Nota original publicada en eluniversal.com.mx