Reseña del primer “Destilando Web” Tequila Valley Guanajuato

El día de ayer 11 de enero nos reunimos en la ciudad de Guanajuato para llevar a cabo nuestra primera reunión “Destilando Web” de la comunidad Tequila Valley. Si tú aún no sabes de que trata esto del Tequila Valley rápidamente te explico que es una comunidad abierta al desarrollo de contenidos y de nuevos medios, que en pocas palabras es una comunidad de creadores de contenido y desarrollos en Internet, la comunidad está abierta para cualquier persona que desee participar desde emprendedores, programadores, diseñadores, mercadólogos, otras comunidades, creadores de contenidos cómo diarios, televisión o radio por Internet (Webcasters), Bloggers, webmasters, en fin todo entusiasta de la Web.

 logoferoz_propuesta21

Tengo que destacar que el Tequila Valley es una organización descentralizada, no hay jefes, no hay dueños, es de todos los que participamos en ella y también puedes participar, sólo debes inscribirte en el foro y participar además de asistir a las reuniones que se llevan a cabo en tu ciudad o lugares cercanos, a estas reuniones se les llama “Destilando Web“.

En el primer Destilando Web que se llevó a cabo ayer en la ciudad Guanajuato fuimos a desayunar a un restaurante VIPs y al ritmo del desayuno pudimos conocernos algunas de las personas que desarrollamos contenidos para la Web aquí en el estado ya que vinieron desde otra ciudades del Estado cómo León, Irapuato y San Francisco del Rincón. Pero además de conocernos pudimos charlas de otros temas tan diversos cómo Twitter, las redes sociales, la calidad educación de las universidades en el Estado de Guanajuato, compartimos experiencias sobre lenguajes de programación, Blogs, Podcasts importancia del diseño de interfaces y usabilidad, entre tantas cosas.

También llegamos a un acuerdo de seguir Destilando Web cada mes e ir cambiando la sede que en esta ocasión fue en la ciudad de Guanajuato y la próxima será en Irapuato, además de organizar un evento más grande del cuál daremos detalles más adelante. Además de todo esto grabamos algunos mensajes para agregarlos al Tequilero Podcast, ojalá que se pueda.

Si eres del estado de Guanajuato o vives cerca y eres entusiasta de la Web te invitamos a que te unas al grupo de Tequila Valley Guanajuato donde seguramente vamos a compartir muchas cosas y aprender de ti y de nosotros, para unirte solamente debes registrarte en el Foro y presentarte en la sección Tequila Valley: Centro.

Aquí tienes una foto que nos tomamos los asistentes después de haber desayunado y terminado el Destilando Web ya cuando nos retirábamos, más fotos de la reunión y aquí hay más.

tvq gto (74)

De arriba a abajo y derecha a izquierda: Jesús Pérez, Alex Franco, Reymundo López, Andres Rico, Zuly Diaz, Leonardo Raygoza, Daniel Niquet, Fernando Valadez, Carlos Leopoldo y Abraham Paz

Recuerda entrar y registrarte en el foro para estar al tanto de todo lo que sucede en Tequila Valley, si quieres saber más a fondo aquí tienes qué es el Tequila Valley.

P.D. también estaremos en el Barcamp México 2 que se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro, más información.

Post original en www.carlosleopoldo.com