Si no fuera por Fedora, Red Hat triplicaría sus precios

fedora Max Spevack, el que hasta hace poco era máximo responsable del proyecto Fedora, concedió recientemente una entrevista a LinuxFormat en la cual comentó algunos de los aspectos más interesantes de esta distribución comunitaria. Spevack comentó que tal es la relevancia de Fedora para el desarrollo de las versiones comerciales de Red Hat (RHEL), que de no ser por ésta, los costes de gestión y desarrollo de RHEL se triplicarían.

"Alrededor de dos tercios de los paquetes en Fedora se mantienen por gente de la comunidad de usuarios, y si no tuviéramos dicha comunidad, esa parte del trabajo tampoco podría realizarse, lo que dañaría de forma significativa el valor de Red Hat, o que tendría que resolverse con la contratación de más ingenieros", dijo Spevack.

Spevack también señala que Fedora cada vez está ganando más reputación como distribución de referencia que ya no es considerada como una "Beta de Red Hat", como muchos la suponían hace unos años.

"Nadie diría que Debian es una beta de Ubuntu, pero en cierta forma Debian también es un afluente para muchos de los paquetes de Ubuntu de la misma forma en que ocurre con Fedora y RHEL. Eso no significa que una sea una beta de la otra", aclaró.