Navegar en internet estimula el cerebro

Investigadores de la Universidad de California revelaron una noticia que pondrá contentos a todos las personas que utilicen mucho internet porque, según ellos, utilizar la red podría estimular algunos sectores del cerebro a tal punto que lo haría incluso más que cuando se lee un libro.

En la investigación se estudió la actividad de 24 adultos (estaría bueno que lo hagan a una gran cantidad de personas para poder comprobarlo) de entre 55 y 76 años quienes fueron divididos en dos grupos. Uno de ellos eran usuarios regulares de internet y personas que entendían algo de tecnología, mientras que el otro grupo no.

A todos ellos se les escaneó el cerebro mientras unos leían un libro y otros usaban internet. Los resultados fueron bastante interesantes. Las personas que estaban conectados a la red tuvieron dos veces más actividad en aquellas áreas del cerebro que están destinadas a la toma de decisiones y el razonamiento que las personas leyendo un libro.

Esto fue lo que dijo el profesor Gary Small al respecto:

Los resultados son alentadores ya que la tecnología podría tener efectos fisiológicos y grandes beneficios en personas adultas”.

Tendríamos que ser todos genios…

Enlace: It’s official: Googling is good for you