“Marcha atrás” método muy usado en España

Si ayer hablábamos de la sexualidad de los germanos, hoy toca hacerse eco de los métodos anticonceptivos que utilizan las españolas según el primer Estudio sobre Hábitos de Salud e Higiene Íntima de la Mujer, que han elaborado conjuntamente Ausonia y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

El resultado arroja estas cifras: el 21% de las mujeres españolas sexualmente activas afirma utilizar el coitus interruptus o “marcha atrás” como método anticonceptivo habitual. A pesar de su escasa eficacia, es el tercer método más utilizado por las españolas, tras el preservativo masculino (44%) y la píldora (35%).

Las adolescentes son las más proclives a utilizar este método para relaciones imprevistas, gran error por las sorpresas, no sólo embarazos, con los que te puedes encontrar. Por mi parte, apuesto que también muchas parejas estables utilizan en cierto momento esta práctica, porque aunque no se considere marcha atrás, ¿cuántas veces se oye eso de empiezo sin nada para excitarme más y luego me pongo lo que sea? Y entre tanto puede pasar cualquier cosa.

Ningún método es infalible, depende de la responsabilidad de todos y de todas, porque el sexo nunca es cosa de uno… Pues eso, que este fin de semana folléis bien y con precaución