Los Genios de Apple son más felices y mejor pagados

Cualquiera que sea un fan de Apple y que le apasione todo lo relacionado con su hardware ha pensado alguna vez que ser un Genius debe ser un trabajo muy entretenido.

En Glassdoor han realizado un sondeo entre los Genius de Apple y los Geek Squad de Best Buy y los resultados son muy interesantes. Por un lado la forma de vestir, que tiene gran influencia en la satisfacción laboral, es en los empleados de Apple un poco más relajada y lejos de ese estereotipo de Geek de oficina que se utiliza en Best Buy.

También tenemos los salarios, ya que si bien el dinero no lo es todo si es algo importante para tener una buena calidad de vida. Mientras Apple ofrece $36.000 USD al año a sus Genios (aproximadamente 2.000 € mensuales), Best Buy paga $23.000 USD o 1350 € mensuales. Es una considerable diferencia de casi el 60%. Aquí también hay que recalcar que los Genius trabajan en promedio 40 horas semanales y los Geeks sólo 30 horas.

Aún así la evaluación de las condiciones laborales por parte de los empleados ha sido muy similar. Se han evaluado aspectos como oportunidad de carrera, comunicación interna, un trato justo y beneficios que asignaron a Apple un 3.6% y a Best Buy un 3.4%. Para terminar, han medido la aprobación de los CEO de cada compañía. Steve Jobs ha logrado el 84% de aprobación, mientras que Brad Anderson solamente un 45%.

Para entrar mas en contexto les dejo las fotos de las oficinas de Apple, ojalá los "empresarios" en México comprendieran que pueden obtener mejor rendimiento de sus empleados en mejores condiciones de trabajo y haciéndolo por objetivos y no "cumpliendo el horario laboral"
Galería oficinas de Apple aquí

Enlace: Mac Geniuses vs. Geek Squad | Vía: Macnn