iTunes 8

image iTunes 8 ya está disponible en Apple. Steve Jobs ha anunciado haceunos minutos en el evento Let's Rock en el que también se han presentado nuevos iPod. iTunes 8 incluye Genius, que crea listas de reproducción con canciones de su biblioteca que combinan a la perfección. También incluye la barra lateral de Genius, que recomienda música de la tienda iTunes Store que todavía no tiene.

Con iTunes 8, exploras sus artistas y álbumes visualmente gracias a la nueva visualización en forma de cuadrícula; descargue de la tienda iTunes Store sus programas de televisión favoritos con calidad HD; sincronizas sus contenidos con el iPod nano (cuarta generación), el iPod classic (120 GB) y el iPod touch (segunda generación), y disfrute de un nuevo visualizador de música impresionante. Además, ahora iTunes 8 e iTunes U son compatibles con VoiceOver en su Mac.

Un primer contacto con iTunes

Nada más instalarlo, la carga de la biblioteca (unas 25.000 canciones) es mucho más rápida que la versión anterior. Tras la actualización, iTunes crea una serie de miniaturas de las portadas de las canciones. SI tienes una biblioteca grande, se toma cierto tiempo hasta actualizar todas las portadas.

updfate_itunes_8_1.png

El icono de iTunes no ha cambiado al respecto de la versión anterior, y mantiene la nota azul sobre el CD, tal como se muestra en la imagen.

Genius

Usar la revolucionaria prestación Genius de Apple es muy sencillo: elige cualquier canción, haz clic en el botón Genius e iTunes crea al instante una lista de reproducción con las canciones de tu discoteca que mejor combinan entre sí. Puedes acceder a una lista de reproducción preliminar creada por Genius, actualizarla para seleccionar otras canciones o guardarla para disfrutarla en otro momento. Incluso puedes crear listas de reproducción Genius sobre la marcha con los nuevos iPod classic, iPod touch, iPod nano e iPhone. En la parte derecha de la pantalla de iTunes aparece la barra lateral Genius, que recomienda música del iTunes Store que todavía no tienes, en función de las canciones que selecciones.

itunes8_1.jpg

Al activar la nueva prestación Genius de iTunes 8, se envía al iTunes Store de forma anónima cierta información sobre tu discoteca, donde se combina con los datos anónimos de millones de usuarios de iTunes y se procesa mediante algoritmos desarrollados por Apple. Los resultados obtenidos por Genius, diseñados específicamente para tu discoteca personal, se envían de vuelta a tu ordenador para que puedas crearte listas de reproducción Genius en iTunes y en tus iPod, incluso sin conexión a Internet.

itunes8_2.jpg

Se toma su tiempo, así que hay que tomárselo con mucha tranquilidad.

Actualizado: Por lo demás, Genius es una forma sugerente y un poco más elaborada de ofrecerte canciones de la iTunes Store para que compres, pero su funcionalidad más allá es poco más que una quimera.

genius_Def.jpg

La nueva interfaz de navegación visual de iTunes 8 muestra tanto tu discoteca como tu videoteca a través de las portadas de tus álbumes y vídeos. Además, es genial para recorrer tus vídeos, aplicaciones del iPhone, podcasts y audiolibros.

itunes8_3.jpg

itunes8_3.jpg

Magnetosphere

Actualización: El nuevo sistema de efectos visual de iTunes es realmente impresionante. Va más allá de Magnetosphere, la versión original del software y puede ser controlado a través del teclado usando las siguientes teclas:

  • Tecla M: Cambia el estilo del Visual
  • Tecla L: Hace un Stop en el movimiento de el visual
  • Tecla S: Activa o desactiva los "hilos" entre elementos del visual
  • Tecla D y F: Desactiva y activa otras opciones del visual

    Si por cualquier motivo ves que de repente el nuevo visual de iTunes llega a un punto que no muestra apenas nada, puedes resetear su comportamiento cerrando y volviendo a abrir de nuevo iTunes.

    Software de terceras partes

    Actualización: Algunas aplicaciones de terceras partes, como por ejemplo, la barra de iLike han dejado de funcionar en esta nueva versión de iTunes (debes desinstalarla, y volver a instalarla para que funcione). Los respectivos desarrolladores deberán sacar nuevas versiones de sus utilidades para que sean compatibles con la nueva versión de iTunes.

    iTunes Store es la tienda de música, programas de televisión y de películas más popular de la Red, con un catálogo de 8,5 millones de canciones, más de 30.000 series de televisión y más de 2.500 películas, de las cuales 600 se ofrecen en sorprendente vídeo de alta definición. Existen muchos motivos por los que el iTunes Store constituye la mejor manera para descubrir, adquirir y descargar música y vídeo en la Red legalmente, tanto para usuarios del Mac como de PC. Por ejemplo, la proverbial sencillez de uso de Apple, sus innovadoras prestaciones, como el servicio iTunes Movie Rentals, la capacidad integrada de emisión de podcasts, las listas compartidas de reproducción iMix, la posibilidad de comprar discos completos a precio reducido una vez comprada una pista suelta, o la perfecta integración con el iPod y el iPhone.

  •