Las buenas conciencias nos invaden


El desnudo que protagoniza la actriz de origen cubano Eva Mendes para promocionar la fragancia Secret Obsession (Obsesión secreta), de Calvin Klein no podrá ser visto en Estados Unidos, pues fue vetado.

El anuncio publicitario donde Mendes muestra por unos segundos uno de sus senos fue prohibido por la televisión de EU al considerar que el contenido es inapropiado.

En el material para Calvin Klein, filmado en blanco y negro, la actriz aparece desnuda, cubierta por una sábana y dando vueltas en una cama mientras se acaricia y dice: "Entre el amor y la locura está la obsesión". "Amor. Locura. Es mi secreto".

Para la televisión de Estados Unidos es inapropiado que Eva exhiba su seno, por tal motivo, decidió censurar su transmisión; ante esto, Calvin Klein en su sitio de Internet difunde el comercial con la leyenda: "Anuncio de Eva Mendes censurado".

Esta no es la primera ocasión en que la actriz desata polémica por mostrar sus atributos, el año pasado formó parte de la campaña para PETA, organización defensora de animales, y hace algunos meses hizo una sesión fotográfica para la revista "Vogue".

Además, Eva Mendes posó para el fotógrafo Marino Parisotto para el calendario 2008 de Campari.

Su historial de desnudos inició en el 2001, con la película 'Día de Entrenamiento' que protagonizó junto a Denzel Washington.

La también actriz de 'Hitch' hace unos días declaró que "por su arte haría lo que sea".

Calvin Klein responde

Por su parte, Calvin Klein considera que la polémica que ha suscitado su anuncio es exagerada.

"Creemos que el anuncio es excepcional y transmite el mensaje de Secret Obsession", dijo Tom Murry, presidente y jefe operativo de Calvin Klein, al diario New York Daily News, mostrando así su sorpresa por la decisión de las cadenas de televisión.

Nota publicada en el Periódico AM