Forman boy scouts gigantesca flor con más de un millón de latas

Más de diez mil scouts llegaron al centro de la Ciudad de México dispuestos a dar lata.
Niños jóvenes y adultos estuvieron aventando en la Plaza de la Constitución miles y miles de latas durante más de tres horas para tratar de romper el Record Guiness que impusieron en el 2006 al crear la flor de lis más grande del mundo con latas de aluminio.
Este año entre todos recolectaron más de un millón y medio de latas con el objetivo de darle un mensaje al mundo.
Raúl Sánchez Vaca, jefe Scout Nacional, dijo: “esto da una muestra del compromiso que el movimiento scout tiene con el cuidado del medio ambiente de fomentar la cultura del reciclaje. En este caso en particular del aluminio de las latas, un material que puede ser utilizado y puede convertirse en materiales útiles para todos”.
“Que sirva esto como un lazo más, para que todo el mundo pueda conocer la acción de los scouts”, indicó Luis Silvestre, presidente de los Scouts de Argentina.
Aunque todo pareciera un juego esta actividad también se realizó con el propósito de que los jóvenes aprendan a vivir los valores de una forma divertida y para recaudar fondos que serán donados a distintas causas altruistas.
“Principalmente es enseñarle a los muchachos los valores de poder entregar algo sin cambio a nada. Lo que hacemos es juntar todas las latas para poder entregarlas a casas hogar o bien para la asistencia o, beneficencia para las causas contra el cáncer”, manifestó Marco Antonio González, scout.
Después de tres horas de diversión, convivencia y trabajo en equipo, finalmente entre todos construyeron una inmensa la flor de lis de 100 metros cuadrados. El símbolo de la luz y de la vida y es el símbolo mundial de la hermandad Scout, el cual representa a más de 28 millones de jóvenes de todo el mundo.
“Encierra todos los valores que el movimiento da a sus jóvenes, fomenta lo que a lo largo de muchas generaciones en todos los años ha logrado formar a muchas personas en diferentes ámbitos y que sigue vivo después de 101 años de haber formado el movimiento Scout”, expuso Raúl Sánchez Vaca.

Nota original