Ayuda pal grupo uno

Hace unos minutos recibí este correo electrónico de la dirección gpouno@gmail.com, no me sorprende, después de conocer la actual situación del Grupo 1 de Guanajuato. No me sorprende por que dentro de este grupo hay gente que ha demostrado no tener la capacidad  y criterio para estar al frente del movimiento scout.

Creo que tengo una mala noticia para quien envió este correo, no va a pasar nada, el consejo de provincia no va a hacer nada, puede que los visiten y traten de "hacer" algo, pero solo eso; por que dentro del Grupo 1, hay personas del nivel provincia que obviamente "jamás se equivocan" y todos los demás están mal y en su contra...

Una invitación, no mandes tus correos en forma anónima, pon tu nombre y firma, no pasa nada, no debe pasar nada, ya que se supone que los "Dirigentes" de los niveles superiores tienen la preparación y el criterio para poder manejar estas situaciones. Todo en beneficio del Movimiento Scout y principalmente de los Muchachos!!!

Hola a todos. El motivo de este mail es pedir la intervención de algun jefe de provincia o de distrito (si es que existe) porque desde inicios de este año en el grupo 1 de Guanajuato hay un jefe de grupo que a echo que el grupo se encuentre en decadencia pues para cuando este jefe al que sus cuates le dicen "yeyo" tomo el grupo con

5 dirigentes

3 jefes de lobatos y 18 niños

2 jefes de tropa y 12 troperos

3 jefes de caminantes y 16 caminantes

2 jefes en clan y 12 claneros

Y De esos solo quedan

4 dirigentes

1 jefe de lobatos y 12 lobatos

2 jefes de tropa (corrieron a uno pero ya regreso) y mas troperos que antes

0 jefes de caminantes y 6 caminantes

0 jefes en clan y 6 claneros

Cuando el nuevo jefe de grupo entro llego con otro viejo scout que hace rato ya habia sido scout en el grupo de nombre "cabrera" los dos prometieron que con ellos el grupo iva a despuntar que iva a crecer y todo iva ser bien bonito, les digeron a nuestros papas que iva a haber becas y que el grupo iva a crecer y que ellos eran la salvacion del scultismo y para que digo que no si si, si llego gente nueva al grupo pero es mas grande el numero de jefes y elementos que han desertado por la forma tan gacha de ser del gefe y sus secuaces chiguagueños y el colmo fue cuando corrieron a Obed , un icono del grupo y que ha dado todo por el grupo .Pero mejor deberia decir yeyo corrio a obed pues esto nunca le se vio en consejo o algo por el estilo solo le dijero ya no nos sirves adios, y la verdad en un principio estabamos muy enopjados con obed porque se fue sin decirnos adios sin desoecirce, sin dar explicaciones únicamente ya no se paro de un dia para otro a actividades y lo peor es que a nosotros se nos dijo que obed habia dejado el cargo pero me dio muycho coraje cuando me entere ( de buena fuente) que no lo habia dejado que lo habian corrido y a nosotros nos habian dicho otra cosas y hasta estabamos muy molestos con obed. Lo sorprendente es que obed era incondicional del yeyo y lo apoyaba en todo aunque nosotros no estubieramos de acuerdo.

Pero eso no es todo desde un inicio nosotros no lo queriamos en alguna ocasión por hay de marzo el yeyo platico con los chavos de clan y caminantes para ver que onda por el sentia que no estabamos jalando y en ver de tratar de resolver las cosas pues que se empeoran, yo solamente he estado en el grupo 1 y tengo un ratito ahí y desde tropa mis jefes me dijeron que el scultismo es un juego para los chavos y dirijido por nosotros pero supervisado por los jefes y que le hacemso esa observación, que el scultismos y el grupo estaba por nosotros que sin nosotros no habria scultismo y que por muchos jefes que hubiera pues no habria a quien dirigir y que no estamos a gusto con el que nunca se nos comento que ivan a cambiar de jefe y que como corte o como seccion nunca se nos pregunto quien nos gustaria como jefe, que nosotros no estabamos a gusto y que queriamos que hubiera una nueva eyección de jefe pero que en esta ocasión nuestros jefes nos tomaran en cuenta y que expresaran nuestra opinión o voto cmo seccion y no solo como el parecer de un jefe dela seccion y pues que nos mandan bien lejos que se nos prende el yeyo y que los libros decian eso que los chavos hacemso el scultimo pero que eso no era asi que nuestra opinión no contaba y que si asi fuera esto seria una anarquia y se burlaba de nosotros. Tambien le comentamos que anteriormente nosotros ivamos a actividsades bien contentos los fines de semana pero que ahora ya no era asi que solo ivamos a actividades cuando no teniamos otra cosa que hacer y todo eso por como se estaban comportando los dirigentes y en especial el.

Pero no para aquí, pues desde que esta nueva bola de cuates tomo el grupo el grupo se a cerrado y ya no se trabaja como antes y no me dejaran mentir la gente que vino a las miniolimpiadas de los lobatitos y al aniversario de grupo, la miniolimpiadas fueron un caos y un desorden desde que yo estoy en el grupo este evento era tradicional en la provincia y asta venian de otros lados pero esta vez estuvieron bien feas y hubo muchas criticas después vino el aniversari 49 del grupo y de las tradicionales 200 gentes que esperabamos solo yegaron como 50 y todo estuvo bien gachillo en la noche me daban ganas de irme a mi casa pero hasta hicieron un reglamento fumado y me tenia que aguantar, la fogata estubo "X" las actividades tambien y no hubocallejoneada ni la famosa noche disco nomas se agarraron a ponchito (previamente lo querian correr de la presa por estar vendiendo unas playeras y que por que no podia vender aunque fuera via publica) y fue a quien recurrieron para medio salvar la noche pero no funciono del todo. Hasta el apoyo de emergencias que habia de los bomberos dijo que este año el evento estaba muy desorganizado y feo. A cabo de recordar que en alguna ocasión me comentaron que yeyo no queria que hubiera aniversario y le dijo a nuestros jefes que si querian que hubiera aniversario que ellos lo organizaran (por eso la convocatoria salio muy tarde) afortunadamente Judid (jefa de tropa ) tenia un programa desde inicio de año y fue lo que ayudo a que se realizara tan magno evento a las carreras mucha gente se quejo que habia sido un fiasco y que donde estaba la gente que sabia organizar inclusive un jefe de fueras gijo que seguramente esto se debia a la gente de gris que habia en el grupo. Espero que podamos festejar los 50 años de grupo.

También hay unos jefes que viene de chihuahua que estan bien safados, en alguna ocasión el ronco amago con un cuchillo al pollo (un clavero que por sierto ya no viene) y si no preguntenle al pollito a alguna clanera.

Recuerdo que desde que estoy en el grupo todos eramsoo cuates y nos llevabamos bien chido y que podias acercarte a cualquier jefe de alguna sección a platicar o que te enseñara algo o nomas a cotorrear y no se diga del jefe de grupo todos los que me habian tocado tenian carisma y se acercaban a nosotros como el Mayro, el jefe Ulises, el bimbo,don Juan pero con este jefe nomas no nos dan ganas tiene un carácter bien hasta nos dijo que el no estaba para caernos bien sino para hacer su trabajo y la gente que anda de gris tampoco se presta se creen iluminados por b.p. y se sienten de otro nivel aunque no sepan nada del scultismo como la tesosera a quien le dicen "la maestra".

Tambien esta Lorena (encargada de manada) que en diez meses no le han podido dar su promesa creo que la promesa es un compromiso y creo en lo personal que lore a lo largo de este tiempo a mostrado su compromiso o de cuanto tiempo se requiere para que vean el compromiso de la jente. Tambien acabo de recordar que en alguna ocasión a una subjefa le cerraron las puertas del clan le dijeron que ella no podia ser jefa de clan que por nunca habia sido clanera y que resulta que si habia sido clanera y que luego le dicen que no podia ser jefa de clan que porque nunca fue precursora investida no se mucho de eso y investigando un poquito pues en ningun lado y nadie me dijo que eso era cierto o si alguien de ustedes me puede ilustrar mejor se los agradeceria, pero la otra subjefe que estaba en el clan tampoco habia sido precursora investida pero ella si podia estar y si no mal recuerdo el gran icono del clan y del grupo el jefe prado nunca fue rober y fue un buen gefe de clan según les convenga cambian las reglas por cierto el clan lleva como 5 meses sin jefa.

Tambien en alguna ocasión y si no me equivoco para las miniolimpiadas que de repente volteo a ver a la tropa y los tenian formaditos en fila india y uno por uno los estaban pasando a revision de uniforme eso esta bien pero lo que no me parecio y a algunos papas (entre ellos el mio) como lo estaban haciendo les estban cortando las pulsera con nabaja creo pque primero les deberian de decir que se las quiten y si no hacen caso pues tomar otras medidas pero eso no es tan malo porque tambien los estaban exibiendo pues asta los zapatos les quitaban delante de los papas que habian ido a ver las miniolimpiadas para ver que no trajeran oyos en las calcetas (ojala que lo hubieran remedado en el momento como con las pulsera que ahí mismos les cocieran las calcetas los que estaban revisando) no se si les ha pasado pero a mi asta las calcetas nuevas de una puesta se me han roto en la primera excursión que las llevo y la cosa no esta pa comprar tantas calcetas el jefe por que es rico y las compra por docena pero uno que asta tiene que andar misereando para poder ir a los scouts no se vale ademas un oyito en la calceta ni se ve y ni afecta a nadie creo que es de esos jefes que siempre dicen en mi epoca el scultismo era mejor y se quedo atrapado en el scultismo militarizado donde se te aprendias un monton de nudos amarres claves y todo eso pero como persona eran medio maletas y creo que la idea es hacer mejores chavos y no elementos que con su nabaja de mac guiver salvarian el mundo tambien nos queria cancelar las juntas de patrulla que so para que y agan memoria a cuantos de foros ha ido el grupo 1 en lo que va del año el jefe de grupo que eso que era que para que servia y ni los troperos ni nosotros participamos este año y los de clan ni siquiera saben cuando va a ser el de ellos. Tambien nuestro ilustrado jefe de grupo y otros de gris dicen que para que hacemos servicios que eso de que nos sirve en nuestro desarrollo que que nos deja dar servicios no se para que su lema es siempre listos para servir a mi mis jefes siempre me inculcaron el servicio al projimo y no lo veo mal asta se siente bonito cuando ayudas a la gente por cierto en un año que tiene de aber regresado al grupo el yeyo nunca lo he visto apoyando en un servicio de los que emos dado.

Y pues si me da tristeza ver que mi tropa se esta perdiendo mis cuates y todo por lo que iva a actividades los fines de semana ya no es igual antes estaba bien contentillo por ir a actividades pero ahora me da flojera pero tambien me da tristeza dejar mi grupo y ver como se echa a perder toda mi generacion de camiantes que ivamos para clan se han ido se han perdido y les pido a los de clan que se agan sentir dense a notar no dejen caer esto ponganse las pilas yo los veo bien aplatanados, antes no eramos un grupo grande (ahora tampoco) pero eramos un grupo feliz eramos como una familia y ahora cada quien jala para su lado ojala un dia los jefes de la provincia o que los del distrito se acuerden que existimos y se den una vueltecita y platiquen con nosotros pero no les avicen a los de gris aca nada mas por debajo del agua de incognitos vengan disfrasados ni siquiera digan que son jefasos solo vean de seguro ni los conocen a ustedes y vean como esta la cosa.

Me voy pues se me acaban los $10 de la rentada del ciber, no espero sus comentarios espero la ayuda de alguien pero igual si quieren decir algo estan en su libertad asi como yo estube en mi libertad de decir todo que seguro a a quellos que les pego van decir no escierto que mala onda eres que te pasa y de seguro tambien me correran cuando se enteren quien soy pero recuerden que "el pueblo unido jamas sera vencido" y si me acuerdo de alguna otra cosa se las are saber.

Atentemente

Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.