10 Reglas de Etiqueta al hablar por Celular/Movil

MobileCommandos.com publicó un interesante artículo, del cual presentamos un extracto con lo más relevante con nuestras propias observaciones, respecto a las 10 reglas de etiqueta que más frecuentemente rompe la gente en relación a los teléfonos móviles.

  1. Hablar muy alto. Por alguna razón las personas tienden a gritar cuando utilizan un teléfono móvil. Hace unos 15 años la gente lo hacía para presumir. Hoy en día lo hacen sin darse cuenta.
  2. Sostener conversaciones inadecuadas en público. Desde el color de los ojos de alguien hasta problemas sexuales. Solo hay que sentarse en la banca de un parque público y esperar a que alguien inicie una conversación. Sumado al punto anterior, solo hay que poner atención.
  3. Interrumpir groseramente las conversaciones. ¿Han notado que a veces la única forma de lograr toda la atención de una persona es llamarla al móvil? La mayoría de la gente suele interrumpir conversaciones en persona por contestar hasta la llamada más trivial y absurda en el móvil.
  4. Revisar llamadas telefónicas y mensajes en el cine. A pesar de que la mayoría de los cines tiene señalamientos en el interior de la sala y segmentos de hasta varios minutos proyectados en pantalla previos a una función, muchas personas dejan encendido el móvil e incluso responden llamadas y envían mensajes durante la función. A veces solo un sonoro y simultáneo ¡Shhhh! es la única forma de lograr que alguien entre en razón y se percate de lo molesto que es asistir al cine y ver interrumpida la concentración en la película por la insensatez de algunos.
  5. Enviar mensajes de texto al manejar. Ya que los reglamentos de tránsito prohíben hablar por el móvil mientras se maneja, muchas personas creen que enviar mensajes les evitará una multa de tránsito. la realidad es que este tipo de personas son aún más peligrosas al volante que alguien que habla. Loa accidentes de tránsito son la consecuencia más obvia que muchos parece ni siquiera consideran como una posibilidad.
  6. Enviar mensajes de texto mientras se habla. Hay personas que tienen la pésima costumbre de enviar mensajes de texto mientras se conversa en persona con alguien. Es bastante descortés.
  7. Eviar mensajes de texto demasiado breves. ¿Tan importante es la amistad para algunas personas que prefieren enviar menasjes de texto ultra´resumidos con redacción difícil de entender? K onda?, k paso?, k p2?, komo stas? Spero k pdas ler ste txt xq mi art d ste dia s sobre komo c komuni kn ls gnte. Así de mucho significa la amistad para algunos.
  8. Tonos y timbres ruidosos. Muy molesto cuando alguien utiliza un tono ruidoso a todo volumen. Más molesto cuando utilizan música que solo agrada a algunos o se utilizan sonidos molestos como flatulencias y otros sonidos corporales.
  9. Dejar encendido el móvil durante eventos públicos. Nada más molesto que un teléfono móvil sonando a la mitad de un concierto o evento público. Personalmente aplaudo cuando los guardias de seguridad escoltan a la salida a las personas que reciben llamadas durante una función de teatro, recital o evento cultural.
  10. Recibir llamadas en llugares inapropiados. La fila de un restaurante de comida rápida, bibliotecas, iglesias, sentado sobre el inodoro.

A esta lista agregaría Llamar a la gente para preguntar trivialidades que solo quitan el tiempo. Agradezco que los bancos hayan prohibido el uso de teléfonos móviles. Sería más interesante si se prohibiera su uso en más lugares como filas del supermercado, hospitales y servicios de transporte público.