Temas para Foros 2008

Estos son los temas.

El escultismo es un MOVIMIENTO DE JÓVENES, no sólo para jóvenes; esto exige de nuestra participación activa, tanto en la puesta en práctica como en la dirección y en la toma de decisiones para su desarrollo.

Los jóvenes no somos sólo beneficiarios del escultismo, somos también responsables de su desarrollo; pues el “Gran Juego” es nuestro y como tal debemos mantenerlo.

El espíritu joven del Movimiento Scout ha prevalecido gracias a la labor de miles de jóvenes que nos antecedieron; ahora nos corresponde a nosotros continuar el trabajo, fortalecerlo y transmitirlo enriquecido a nuevas generaciones...

Ahora... ¡Es Nuestro Tiempo...!

Asumir la dirección de nuestra Asociación implica tomar conciencia de los retos que le impone el mundo actual, incorporar a ellos nuestras inquietudes y expectativas y, prepararnos para enfrentarlos de la mejor forma posible.

En diversos foros hemos identificado aquellos que consideramos prioritarios, pero es claro que se pueden agregar muchos más.

TE PROPONEMOS que TRABAJEMOS EN LOS SIGUIENTES TEMAS:

¿Cómo puedes aplicar los valores del movimiento scout en:

· La familia?

· La escuela?

· Con tus amigos?

· En las actividades scouts?

¿Cómo puede la ASMAC promover  los valores scouts en la sociedad?

Y la mecánica

4.1 Selección de los representantes provinciales.

Los participantes deben ser seleccionados por anticipado al evento. El proceso de selección debe tener en la cuenta la capacidad de contribuir a los temas del Foro de los participantes. Ellos deben ser seleccionados de forma democrática, y el método de selección debe involucrar a los Rovers. Los participantes deben ser elegidos por sus pares de acuerdo a principios democráticos.

4.1.1 Foros de Provincia

La comisión de programa de provincia es la responsable de la organización de este foro, convocando para ello a los jóvenes de nuestra Asociación (17 a 21 años de edad).

La conducción del foro corresponde a los propios jóvenes; quienes designarán a un presidente de debates y a un secretario. Este último, con la ayuda de los participantes, levantará el acta correspondiente donde se anotarán las conclusiones, los nombres de los representantes al foro nacional y los nombres de los participantes (incluyendo el grupo al que pertenecen). Copia de dicha acta deberá enviarse a la oficina nacional (o la pueden llevar los representantes del foro al foro nacional).

El foro de provincia elegirá dos representantes al foro nacional, una joven y un joven. Es obvio que los muchachos (tanto participantes como los representantes al foro nacional) deben ser miembros de la Asociación.