Plantan 50Mil arboles

06/JULIO/2008
Plantan 50 mil árboles

clip_image002

José Trinidad Méndez
Los guanajuatenses se sumaron ayer con entusiasmo a la Jornada Nacional de Reforestación y plantaron 50 mil árboles en una superficie de 50 hectáreas.

En León, niños, amas de casa, estudiantes, Boy Scouts, elementos de la Academia de Policía, bomberos y muchos otros ciudadanos respondieron a la convocatoria .

Temprano en el fraccionamiento Santo Domingo, luego en la comunidad rural La Estancia de Otates, en las faldas del cerro El Gigante, los leoneses plantaron alrededor de 6 mil árboles.

En un predio localizado en el kilómetro 8 de la carretera Alfaro-Nuevo Valle de Moreno, propiedad de Francisco Ponce Mares, se plantaron 5 mil 600 árboles, principalmente pinos piñoneros.

En el acto protocolario estuvo Sergio Vela Martínez, director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quien acudió en representación del presidente Felipe Calderón.

Lo acompañaron funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

Vela Martínez aseguró que la campaña “Planta un árbol y sé parte de la historia” –durante el arranque de la cual se sembraron ayer 8 millones de árboles- es un esfuerzo sin precedentes.

“Se trata de la jornada más importante de reforestación a nivel nacional de que se tenga memoria en nuestro país, en la que se ha invitado a todas las familias del País y a todos los sectores a unir esfuerzos para lograr una meta en común: plantar el mayor número de árboles en el mayor número de hectáreas posible”.

Vela subrayó que se trata de una acción que refleja la unidad de los mexicanos en torno a un propósito común: el medio ambiente.

Y añadió que se busca crear un ‘fondo verde’ que estimule a reducir las emisiones de carbono.

“En México se establecerá la mayor planta de fabricación de celdas solares en el mundo, para reducir las emisiones de carbono para ahorrar energía”, añadió Vela.

Las autoridades federales buscan que este año se planten 280 millones de árboles, en una superficie de un millón de hectáreas. En Guanajuato la meta es sembrar 6 millones 600 mil árboles.

Ayer, en Irapuato se plantaron 8 mil árboles, en dos eventos realizados en el parque industrial Apolo y en el Instituto de Ciencias Agrícolas.

En Guanajuato capital se realizaron trabajos de reforestación en 10 hectáreas.

En San Francisco del Rincón, unas 300 personas sembraron cerca de 700 árboles.

Y en Celaya, se plantaron 500 árboles en la Unidad Deportiva de la colonia Villas del Romeral.

Nota periódico AM León
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=210972&strPlaza=Leon&IDPlaza=1