Accidente

Vuelca camión cargado con solventes
http://www.elheraldoslp.com.mx/sucesos/sucesos.htm

accidente

Fue en la carretera a San Felipe

La carga del vehículo salió de la caja, en total 27 tambos de 200 litros cargados con alcohol industrial.

Un camión cargado con solventes, altamente tóxicos se volcó en la carretera Villa de Reyes-San Felipe. Gto. El chofer resultó herido y fue llevado a recibir atención médica a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los daños materiales son por unos 100 mil pesos. El accidente ocurrió a las 9:00 horas. Datos recabados en el lugar del accidente indican que el camión, tipo caja, Kenworth, blanco, placas 717-DF8, del Servicio Público Federal, económico 201, con razón social "Alvi, S.A." se desplazaba a regular velocidad sobre la mencionada carpeta asfáltica. De pronto el conductor del vehículo perdió el control del volante y al tratar de retomarlo realizó brusca maniobra y el vehículo se salió de la carretera para luego volcar de manera por demás aparatosa. El percance ocurrió en el kilómetro 140 de la mencionada carretera, la carga del vehículo salió de la caja, en total 27 tambos de 200 litros cargados con alcohol industrial, acetona y otros solventes altamente tóxicos e inflamables. Tras el percance, algunos automovilistas fueron a prestarle ayuda al chofer, se llamó a la Cruz Roja y acudieron paramédicos quienes le trasladaron a la clínica 50 del Instituto Mexicano del seguro Social. Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Policía Federal Preventiva y Cruz Roja.

 

Vuelca camión cargado con químicos

Alberto Martínez [San Luis Hoy]
   Un camión cargado con tambos de material altamente flamable se volcó en la carretera que conduce de Villa de Reyes a San Felipe Guanajuato, su conductor resultó lesionado y se hizo necesaria la intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil para controlar la situación.
    El accidente ocurrió la mañana de ayer, cuando el conductor de un camión marca Kenworth de color blanco, con placas de circulación 721-DF-8, por el tramo carretero que comunica al municipio de Villa de Reyes con San Felipe Guanajuato, antes de llegar al Balneario Gogorrón.
    Aparentemente el peso de la carga provocó que su conductor perdiera el control de la unidad saliera del camino y volcara, cayendo los tambos de 200 litros que transportaban acetona, alcohol industrial, líquidos altamente flamables.
    Debido al accidente el conductor del camión resultó lesionado, por lo que se hizo necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios al herido y posteriormente lo trasladaron al Hospital Central, lugar en donde se encuentra recibiendo atención médica.
    Oficiales de la Policía Federal Preventiva acudieron a tomar conocimiento del accidente y al percatarse que el contenido decidieron solicitar la intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron para manejar la carga y evitar que ocurriera una desgracia.

http://www.sanluishoy.com.mx/Policia/Nota.asp?Id=57