Sacan del aire noticiero

image
Los conductores del noticiero de Grupo ACIR, Alejandro Cacho e Iñaki Manero, fueron sacados del aire justo cuando criticaban el uso de recursos públicos para la construcción de la Plaza Catedral y la Plaza Expiatorio.

Los titulares del noticiero Panorama Informativo dijeron que el pasado jueves y ayer viernes, la señal salió del aire cuando hablaron de los recursos que el Gobierno del Estado y el Municipio de León destinarán a la construcción de dichas plazas.

“Nos sacan del aire”, reclamó Manero durante la edición de ayer del noticiero matutino, uno de los más escuchados en la ciudad.

“Yo no sé si nos sacaron del aire ahí en Guanajuato (el viernes), como lo hicieron el día de ayer (jueves) cuando empezamos a hablar de este tema”, apuntó ayer Alejandro Cacho.

Ambos conductores criticaron el contenido de una carta, supuestamente enviada por la oficina de prensa del Gobierno del Estado, en la que rechazan que el Gobernador haga “donativos” a la Iglesia católica.

Los titulares del noticiero de la Cadena ACIR abordaron el tema la mañana del jueves, e hicieron una analogía con los polémicos donativos del Gobernador de Jalisco, Emilio González a la Arquidiócesis de Guadalajara.

“Me llega una hoja, sin membrete, sin firma y sin nombre… si esto es auténtico (el desmentido), señores de la Coordinación General de Comunicación Social, o señores del Gobierno de Guanajuato, san más serios”, expresó Alejandro Cacho.

No obstante, los conductores leyeron el texto en donde aclara que son los gobiernos municipales los responsables de utilizar los recursos públicos, que a su vez les son asignados por el Gobierno del Estado.

Alejandro Cacho aclaró que el dato de los recursos para las plazas Catedral y Expiatorio “no lo inventó” él, pues dijo que están contenidos en el cuadernillo “Proyectos Emblema de la Ciudad”, editado por la Administración municipal.

Iñaki Manero, por su parte, confirmó a a.m. que extrañamente la señal del noticiero salió del aire durante la transmisión del jueves, aunque aclaró que sólo fue por un momento.

“Yo no sé si fue coincidencia o no (…) pero de que sí nos sacaron de la transmisión, por un ratito allá en León, en la mañana ayer (jueves) eso sí fue cierto, justo cuando estaba Alejandro haciendo el comentario”, apuntó Manero.

Dijo que recibieron llamadas del auditorio de León quienes les dijeron que los habían sacado del aire el noticiero también el viernes.

Sin embargo, Iñaki Manero descartó hablar de censura y aclaró que están analizando la situación con el gerente regional de Grupo ACIR, para saber qué pasó

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=203464&strPlaza=Leon&IDPlaza=1