iPhone en México / Latam por Telcel / Claro

Ya se aclaró todo el misterio respecto al iPhone y su llegada a México de manera legal. Será Telcel (América Móvil / Claro para toda Latinoamérica) quien distribuirá el celular más deseado por chicos y grandes, flacos y gordos.
La fecha oficial de su lanzamiento aún está pendiente, pero ojalá que el iPhone disponible muy pronto en su tienda Telmex más cercana ya sea el de la segunda generación.

Reflexiones después del anuncio de hoy de América Móvil. El iPhone, declararon, antes de diciembre en México y Latinoamérica.


Veo que la lógica no nos falló en esta ocasión. Apuntamos desde el año pasado que Telcel se lo quedaría porque, entre varias razones, Slim tiene poder accionario (2%) en Apple. Los subscriptores y puntos de venta serían un factor importante para la adjudicación, América Móvil tiene más de 152 millones de subscriptores en 16 países. La cantidad lo convierte en un jugador de peso completo para la región.


No dicen que lo tendrán en exclusiva, punto importante tras el anuncio de que en Canadá Rogers y Vodafone serán los carriers. Lo cierto es que Movistar de haber tenido el producto ya lo habría anunciado.

Todo mundo espera un anuncio en las próximas semanas para el iPhone, podría ser días antes del Worldwide Developers Conference de Apple a realizarse del 9 al13 de Junio.


Pero aunque varias fuentes han confirmado, extraoficialmente, que el anuncio incluiría el lanzamiento de México, la representación de Apple México la ha negado categóricamente agregando sólo que la marca no se mueve a partir de rumores.


Lo cierto es que Jobs anunciará en breve el iPhone 2. Que es 3G. Que tendrá el doble de capacidad por lo menos. Que vendrá el lanzamiento regional para América Latina en el anuncio y que los mexicanos que deseen tener el teléfono con todas sus funciones operativas como la navegación GPS (recordemos que Google Maps ya tiene casi resuelto el caso de México) pagarán un costoso sobreprecio (por lógica no debería alejarse tanto de Blackberry).