10 gadgets para acampar

No hay nada como estar frente a la naturaleza: las vistas, los sonidos, la sensación de libertadUno no puede evitar sentirse uno con la Madre Tierra. Para los máximos obsesionados con la sobrevivencia ante una catástrofe, enfrentar los elementos resulta atractiva: reciben bien la idea de vivir sin comodidades bajo las estrellas, armados casi con nada salvo un cuchillo y una latita de frijoles.

Por supuesto que no todos recibieron el don de poseer esta clase de arrojo e instinto natural. Pero eso no significa que debas rehuir la naturaleza salvaje. Acampar puede ser una experiencia placentera, siempre y cuando estés equipado con las herramientas apropiadas.

Ya sea que estés planeando un viaje para acampar en El Tepozteco o cerca de las faldas del Paricutín durante las vacaciones de este verano, aquí hay una lista de diez gadgets sin los cuales no debería de salir del hogar cada tipo de campista.

En este resumen:

1. Para el campista sensible al calor: Coleman Cool Zephyr Ceiling Fan with Light
http://www.coleman.com/coleman/colemancom/detail.asp?product_id=830A550

El hecho de que no puedas aguantar el calor veraniego no significa que no puedas gozar de acampar en una tienda. Sólo cuelga el Coleman Cool Zephyr Ceiling Fan with Light ($ 19.99 USD) en la tienda para tener cierto alivio del sol. Este ventilador se sujeta al techo de la tienda mediante una placa magnética o un mosquetón y cuenta con aspas de espuma suaves al tacto. Opera con cuatro pilas D y también proporciona luz con sus cuatro LED blancos y una luz nocturna ámbar de LED. El ventilador mide 23 cm de altura y 20 cm de diámetro.

2. Para el campista temeroso de la oscuridad: Coghlan’s LED Micro Lantern
http://www.coghlans.com/catalogue/productList.php?catID=12

¿Estás acostumbrado a dormir con iluminación nocturna? Sí así es, quizá quieras llevar el LED Micro Lantern de Coghlan’s. Este minifarol emplea un LED brillante para iluminar tu área en un área de 16.5 cm de diámetro. Con tan sólo 6 cm de altura, también cabe bien en la palma de la mano. Es resistente al agua y cuenta con un modo de parpadeo en caso de emergencias. Se dice que la duración de su pila es aproximadamente de 25 horas, lo que debería bastar para un par de noches de reposo. Adquiere esta novedad por $ 6.58 USD en CampingSurvival.com.

3. Para el que anda mochila al hombre: Skullcandy Link Hydro Pack
http://www.skullcandy.com/shop/nddbc.html

Andar mochila al hombro a través de las montañas a veces requiere de mucha resistencia así como de paciencia. Hay que permanecer hidratado y en buenas condiciones. La Skullcandy Link Hydro Pack puede auxiliarte. Esta mochila multiusos incluye un paquete de hidratación interior y la tecnología Link de Skullcandy tanto para llamar por celular como para oír música. Con la tecnología LINK, los campistas pueden escuchar su música o hacer llamadas sin utilizar las manos a través de los audífonos o bocinas localizados en las correas de la mochila, sin tener que tocar en ningún momento el reproductor MP3 ni el teléfono. La Link Hydro Pack está disponible en versiones camuflada o color naranja por $ 149.95 USD.

4. Para el que gusta de comer a la parrilla: Barbegrill
http://www.firebox.com/product/2119

Si tus otros coaventureros insisten en llevar la parrilla portátil al viaje de acampado, entonces déjalos. Claro que eso no es precisamente vivir sin comodidades; pero al menos siempre tendrás comida caliente. El Barbegrill es una miniparrilla de acero inoxidable que cuenta con un sistema variable de control térmico infrarrojo. Puede tostar el pan, hervir sopas a fuego lento, calentar una latita de frijoles, asar carne y más. Se alimenta mediante un cartucho de gas butano A4, que según se dice al menos dura cuatro horas a fuego lento o 90 minutos al tope. Por desgracia sólo está disponible en el Reino Unido por $ 29.95 libras esterlinas ($ 58 USD) en Firebox.com.

5. Para el campista que necesita una fría: Coleman 40 Quart PowerChill
http://www.pcmag.com/slideshow_viewer/0,1205,l=227628&s=25301&a=227624&po=5,00.asp

Antes de que salgas a tu excursión de acampado de fin de semana con la familia, cerciórate de llenar el Coleman 40 Quart PowerChill Thermoelectric Cooler ($ 119.99 USD). Puede ser la última vez que tengas buena comida por un rato. Este refrigerador puede conectarse a la toma de energía del vehículo y puede mantenerse en la vertical o bien de costado.

6. Para el campista que siempre se pierde: SPOT Satellite Messenger
http://www.findmespot.com/ExploreSPOT/SPOTMessenger.aspx

Luego de pasar por el mismo viejo árbol caído por tercera vez, te das cuenta de que te extraviaste en medio del bosque. Que no cunda el pánico: el SPOT Satellite Messenger ($ 169.99 USD) puede localizar tu ubicación y llamar a un GEOS International Emergency Response Center cada cinco minutos de manera que la policía local pueda encontrarte. Con el uso de la red satelital GPS para obtener tus coordenadas, oprime el botón de emergencia del dispositivo, y se enviarán tu localización -con un enlace a Google Maps- y una llamada preprogramada de auxilio por medio de una red satelital comercial. También rastrea tu avance y anuncia tu llegada con quienes te estén esperando de vuelta en el campamento.

7. Para el principiante: Multi-Survival Module
http://www.herringtoncatalog.com/fs245.html

No todos tienen la destreza de encender una fogata y hallar el camino entre la naturaleza. Para el principiante, el Multi-Survival Module es el máximo equipo de sobrevivencia. Con un peso menor de 85 gramos, este dispositivo compacto cuenta con una brújula de carátula flotante, una brillante linterna de LED, un pitido de emergencia, un espejo de seguridad para utilizarlo como instrumento de señalamiento, un magnificador que puede enfocar el sol para encender fuego, un compartimento hermético para conservar secos los cerillos, y un termómetro digital. Se vende por $ 19.95 USD en HerringtonCatalog.com.

8. Para el campista cauteloso: Life + Gear 6-in-1 PSD Personal Safety Device
http://www.lifegearcompany.com/6n1.html

Acampar en la naturaleza puede resultar algo impredecible: cualquier cosa puede ocurrir. Permanece a salvo con el 6-in-1 PSD Personal Safety Device ($ 34.95 USD) de Life + Gear. Se trata de un dispositivo portátil que se activa con una palanca que cuenta con seis instrumentos: radio FM de emergencia, cargador de celular, linterna de 5 LED, flashes de emergencia, sirena de 130 decibelios y brújula.

9. Para el campista que se va de pesca: Field and Stream Men’s Fishing Strap Watch
http://www.amazon.com/Field-Stream-Fishing-Strap-FS300FISH/dp/B00152H6EA

¿Estás decidido a atrapar unas truchas para devorarlas bajo las estrellas, pero los pececitos simplemente no pican? El Field and Stream Men’s Fishing Strap Watch ($ 49.99 USD) es capaz de decirte dónde pica el cardumen en cualquier parte del mundo, con tan sólo buscar tus coordenadas de latitud y longitud. Ya que quedó establecida tu ubicación, el reloj indica en qué momento comenzarán a picar los peces. El Fishing Strap Watch -que es resistente al agua- también proporciona las fases lunares, los niveles de conveniencia de la pesca, información de las mareas, horarios del alba y el crepúsculo, y muchas cosas más.

10. Para el campista que odia los microbios: SteriPEN Adventurer Handheld Water Purifier
http://www.steripen.com/steripen_products.html#adventurer

Nunca des por hecho que no hay peligro en beber agua de un lago o un caudal. Lleva el purificador de agua conocido como SteriPEN Adventurer Handheld Water Purifier. Utiliza luz ultravioleta para destruir los microorganismos que contenga el agua, incluso Giardia lamblia y Cryptosporidium parvum en tan sólo 48 segundos. El Adventurer viene con dos baterías no recargables, una funda de nylon y un instructivo. Líbrate de la temible diarrea del viajero por $ 99.95 USD en REI.com