Imágenes del Siglo XX

Bill Norton, policía de la ciudad de Washington, mide la distancia entre la rodilla y el bañador de una mujer en una playa de la ensenada adyacente al río Potomac. El entonces Superintendente de Edificios y Jardines Públicos promulgo una orden según la cual el traje de baño no podía dejar ver mas de 15 centímetros de muslo. Imagen del 30 de junio de 1922.
Unas chicas aprenden la mecánica del automóvil en la Central High School de la ciudad de Washington (EEUU). Imagen de 1927.
Unas chicas se divierten en un carrusel de la Feria de Southend, Inglaterra. Fotografía tomada por Kurt Hutton en 1939.
Debido al calor, unos niños se salen a dormir a la escalera de incendios llevándose al gato con ellos. Imagen tomada en un edificio del barrio Lower East Side, Nueva York (EEUU), el 23 de Mayo de 1941.
Soldados americanos obligan a la población civil de Namering (Alemania) a pasar frente a los cadáveres de 800 presos del campo de concentración de Flossenbürg que habían sido asesinados por las SS unas semanas antes. Fotografía del 17 de mayo de 1945.Una madre amamanta a su hijo de 4 meses en Nagasaki, el día posterior al lanzamiento de la bomba atómica sobre esta ciudad. Estaba esperando recibir asistencia medica en un centro de primeros auxilios que se instalo en la estación de Michinoo. Vivía con sus tres hijos a unos dos kilómetros del centro de la explosión. Tanto aquel niño como otro de seis años que tenia murieron antes de dos semanas; ella y su hija de 5 años sobrevivieron. Fotografía tomada por Yosuke Yamahata el 10 de agosto de 1945.

Reunión del Club Optimista de Albuquerque (Nuevo México, EEUU). El cartel del fondo reza: “¿Por que esperar hasta 1955? ¡Podríamos no estar aun vivos!”. Imagen de 1954.
En esta mítica instantánea del francés Henri Cartier-Bresson, una mujer mayor observa con mirada critica (o tal vez envidiosa) a una chica joven; ambas sentadas en la terraza del restaurante Brasserie Lipp en Saint-Germain des Pres, París (Francia). Imagen de 1969.
El fotógrafo alemán Frank Habicht plasmo con su cámara la revolución social y sexual de los años 60 en el Reino Unido. En la imagen, una chica se pasea desnuda ante un gentleman ingles.
Tres monjas contemplan el cuadro Las Tres Gracias de Jean-Baptiste Regnault en el Museo del Louvre, París (Francia). Fotografía tomada por Alecio de Andrade en 1970
.