De los Emos y cosas peores (los viejitos)

Creo que uno puede esperar que un adolescente busque afiliarse a un grupo o a una "ideología" o pseudoideología. Quizá porque se encuentra en una época de su vida en la que, necesita identidad. Sea emo, dark, grunge, punk... whatever.

Cuando un viejito, treintañero, cuarentañero, cincuentañero etc. critica la nueva manera de vestirse de los jóvenes, la nueva música de los jóvenes, la nueva manera de rumiar y copiarse tendencias y actitudes de los jóvenes, significa que ya le cayó la edad encima.

Los jóvenes tienen toda la vida encontrando su identidad y afiliándose en grupos. Si le rascan a la historia, seguro habrá ejemplos de ello entre los troyanos, los antiguos mayas y el Mahabarata. En un contexto más pop y contemporáneo, siempre hay viejitos criticando lo que hace la gente joven.

Cómo se viste, qué música escucha, qué actitudes toma ante la vida. Estos viejitos a veces evitan poner las cosas en perspectiva. Quizá es uno de los efectos de volverse viejo.

Lo de Querétaro sí califica como una barbaridad y una muestra total de intolerancia, por cierto. Y Querétaro sí califica como "urbana".

En la foto está Elvis, un "emo original", cuando finalmente uno de sus detractores, Ed Sullivan, lo invitó a cantar y bailar a su programa.

image