Resonancia Schumann

¿Listos para finalizar un año mas? No me creo aún que ya se acabó el 2007. Se fue en un suspiro. ¿Alguna vez han escuchado sobre la Resonancia Schumann? A través de ella se pretenden explicar las razones por las cuales en los últimos años, todos los seres vivos sentimos y percibimos que el tiempo pasa demasiado rápido; que los años duran menos.

El físico alemán W.O. Schumann constató en 1952 que la tierra está cercada por un campo electromagnético poderoso que se forma en la parte inferior de la ionosfera, cerca de 100 km por encima de nosotros. Ese campo posee una resonancia (llamada resonancia Schumann), más o menos constante de unas 7,83 pulsaciones por segundo.
Es como una especie de marcapasos, responsable del equilibrio de la biosfera. Se ha constatado que todos los vertebrados y nuestro cerebro tienen la misma frecuencia de 7,83 hertz y que no podemos estar sanos fuera de esa frecuencia. Por ejemplo cuando los astronautas salían de esa frecuencia en sus viajes espaciales, se enfermaban. En cambio si se les sometía a un simulador Schumann, se recuperaban. Es la frecuencia de los latidos de la Tierra.

Desde finales de los 80, la frecuencia pasó de 7,83 a 11 y 13 hertz. Podríamos decir que la Tierra tiene taquicardia, lo cual ha desencadenado coincidentemente, desequilibrios ecológicos impresionantes, perturbaciones climáticas, actividad volcánica creciente, mayores tensiones en los conflictos del mundo, aumento general de comportamientos desviados en las personas, etc.

Debido a la aceleración general, una jornada de 24 horas, en verdad es solamente de ¡¡¡16 horas!!!. Por tanto, la percepción de que todo está pasando demasiado rápido no es ilusoria. Tendría base real en ese transtorno de la resonancia Schumann.

Así es. Los relojes no lo sienten y aparentemente nosotros tampoco pero sí hay un impacto importante. Y parece que debido a que los seres humanos somos los peores hijos de la Madre Tierra, se acelerará más. Así que disfrutemos de cada minuto porque cada vez será más corto.

Tal vez es buen indicador de que debemos aprovechar mejor el próximo año ¿no creen? Lo iniciaré así.

Yo siempre tengo la sensación de que el día no me dura nada, que tengo que postergar muchos planes porque no me da tiempo de completarlos. ¿Les ha pasado?