Inocencia Perdida


Se que varios me diran que no tiene nada que ver las religiones en esto, pero para mi si tiene que ver mucho la religion con la cultura, pero cada quien.

Esto no lo comparo, pero se me hace parecido a lo que hacen los SanJuaneros

Ni hablar, desde cierta perspectiva no puedo juzgarlos, cada quién su cultura, su religión.
Estos niños, el primero del Líbano y el segundo de Pakistán, fueron convencidos por sus padres para flagelarse y celebrar el rito chiíta de la fiesta de la Ashura. En el primer caso, supongo, el niño fue cortado por su propio padre. Su mirada me impresiona. ¿Qué impacto en el futuro tendrá este primer contacto con la sangre? Es tan violento. ¿Cómo será su personalidad cuando sea un adulto? Me enoja ver esto, no puedo evitarlo.

Las fotos son de EFE. (EFE/Nabil Mounzer, EFE/Arshad Arbab)